[vc_row el_position=”first last”] [vc_column] [vc_column_text el_position=”first last”]

E&Co fue una institución pionera, fundada en 1994 por Philip LaRocco y Christine Eibs Singer como una organización privada sin fines de lucro, especializada en el acompañamiento y financiamiento a pequeños emprendedores en el campo de la energía limpia, en países en vías de desarrollo en Latinoamérica, África y Asia.

La casa matriz estuvo ubicada en Bloomfield, New Jersey, USA y contó con oficinas en Centroamérica, Brasil, Ghana, Tanzania, Sur África, Tailandia, China entre otros países.

La estrategia de E&Co fue demostrarle a inversionistas de los sectores público y privado, que el establecimiento de empresas en el sector de la energía limpia es viable y que estas proporcionan soluciones concretas a los problemas de acceso a energía, de desarrollo económico y social sostenible, y al cambio climático. E&Co fue líder en su campo, mejoró la calidad de vida de millones de personas, ganó reconocimiento mundial y generó innumerables lecciones aprendidas.

En el 2012, luego de un proceso de re estructuración, E&Co cerró operaciones y dio nacimiento dos entidades: Persistent Energy Partners (www.persistentenergypartners.com) y Outsourced Assets LLC. Persistent Energy Partners mantiene la visión de E&Co y se enfoca en África. Outsourced Assets LLC es una empresa encargada de recuperar las inversiones hechas por E&Co.

En Centro América, entre otros logros, E&Co fue pionera en el financiamiento a pequeños proyectos hidroeléctricos y a empresas distribuidoras equipo fotovoltaico y solar termino.

E+Co Capital fue una empresa controlada por E+Co, que operó en Centro América para crear y administrar el fondo CAREC desde su 2006 hasta 2012.

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row]